La detención se produce tras interceptarse en Algeciras el mayor alijo de cocaína de la historia en España
El jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Óscar Sánchez Gil, que tenía un millón de euros en su despacho en Madrid y más de 20 ocultos en las paredes de la casa que compartía con su pareja en Alcalá de Henares, llevaba al menos cinco años colaborando con el narcotráfico, según publica El Mundo.
En la misma operación también ha sido detenida por Asuntos Internos su pareja, agente de la Policía Nacional adscrita a la Policía Judicial en Alcalá, y su cuñada, que posee unas 70 licencias de VTC, según el citado medio. Además, hay otras 12 personas detenidas por delitos de tráfico de drogas, cohecho, blanqueo, organización criminal y omisión del deber de perseguir delitos.
Las detenciones forman parte de la segunda fase de la operación desarrollada recientemente en Algeciras en la que se intervino el mayor alijo de cocaína de la historia en España. La operación supuso, además, la segunda mayor incautación en Europa en un solo contenedor, así como una de las mayores a nivel mundial, como contamos aquí en MiraCorredor.
Agentes de la Policía Nacional y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria interceptaron en el puerto de Algeciras un contenedor que transportaba un total de 13.062 kilos de cocaína ocultos por una pantalla formada por cajas cargadas con plátanos.
Como consecuencia del hallazgo, tras las primeras diligencias se produjeron cinco registros judiciales por orden del Juzgado de Instrucción nº 3 de Algeciras: cuatro en Alicante y provincia, y uno en Madrid, con intervención de abundante documentación, y se procedió a la detención de una persona.
En una segunda fase se han logrado las nuevas detenciones e incautaciones de vehículos y del dinero que escondía el alto mando policial en su despacho y en el chalet de su pareja en Alcalá, un dinero que serían los beneficios obtenidos por la pareja de policías por su papel de cooperadores con la trama de narcos durante varios años.