El 112 de la Comunidad de Madrid pide evitar desplazamientos innecesarios
Las universidades públicas madrileñas han decidido suspender las clases y toda la actividad académica este viernes por las lluvias en la Comunidad de Madrid. Así lo han comunicado la Complutense, la de Alcalá, la Politécnica, la Autónoma y la Rey Juan Carlos.
Durante la noche, el 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 123 expedientes por la lluvia y los Bomberos regionales han realizado 29 intervenciones, especialmente en municipios cercanos a los ríos Jarama y Henares. Además, continúa el Puesto de Mando monitorizando la situación, que se mantiene estable dentro del nivel 1 del plan especial ante el riesgo de inundaciones INUNCAM.
La lluvia ha obligado a cortar algunos tramos de carreteras por agua en la calzada. A las 6:45 horas de este viernes estas eran las carreteras afectadas:
- M-611: Pk. 18 al 30,6 en Rascafría.
- M-215: Pk. 2 en Ambite.
- M-622: Pk. 1,5 al 2 en Guadarrama.
- M-203: Pk. 0 al 1 en Madrid.
- M-111: Pk. 10,5 al 14,8 en Paracuellos y San Sebastián de los Reyes.
Además, por la subida de nivel del río Manzanares esta madrugada se ha realizado el corte del ramal de M-30 calzada exterior a M-40 en sentido A-6, aunque ha sido reabierto en su totalidad en torno a las 8:15 horas.
El 112 de Comunidad Madrid sigue recomendando evitar desplazamientos innecesarios. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) extendió anoche el aviso amarillo por fuertes lluvias hasta las dos de la madrugada en toda la región a causa de la borrasca Martinho, que seguirá dejando precipitaciones durante los próximos días. Se trata de la cuarta borrasca que llega a la Península en apenas 12 días.