Se trata de un marroquí de 37 años que cuenta con un amplio historial delictivo y numerosas detenciones
El Pleno de Azuqueca de Henares ha autorizado, este jueves 27 de marzo, por unanimidad, al alcalde Miguel Óscar Aparicio, a que, en representación del Ayuntamiento, se persone como acusación popular en un procedimiento judicial en curso contra un delincuente reincidente.
Este procedimiento se dirige «contra una persona detenida por la Guardia Civil en relación con unos hechos delictivos que han generado gran preocupación en la ciudadanía y que consisten en daños y robos en más de 30 vehículos particulares», según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Expósito.
Expósito ha añadido que la actuación se fundamenta en «la defensa del interés general y de la seguridad ciudadana», ya que estos hechos «han generado un grave perjuicio a los vecinos y alteran la tranquilidad pública».
Como contamos aquí en MiraCorredor, se trata de un marroquí de 37 años que cuenta con un amplio historial delictivo y numerosas detenciones, la última hace unas semanas cuando fue arrestado como presunto autor de una oleada de robos con fuerza en el interior de vehículos fracturando las lunas de los coches estacionados en la calle con un objeto contundente.
Tras la aprobación del Pleno, se autoriza a «los servicios jurídicos del Ayuntamiento a realizar las gestiones necesarias para formalizar la personación en el procedimiento judicial». «No vamos a permitir este tipo de actos en nuestro municipio y vamos a usar todos los medios a nuestro alcance, junto con el trabajo conjunto de Guardia Civil y Policía Local, para frenar a este tipo de personas que no tienen cabida en Azuqueca», ha indicado el concejal.
Miguel Ángel Flores, portavoz de Vox, ha señalado que «este sujeto acumula una decena de acusaciones diferentes. Es una medida estupenda, pero llega tarde porque lleva actuando en Azuqueca desde el año 2022», ha agregado. Asimismo, ha preguntado si se ha contactado con la subdelegada del Gobierno en Guadalajara y la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha para plantear la expulsión de este hombre.
El portavoz del PP, Mane Corral, por su parte, ha afirmado que es una medida «sensata» para frenar a «este delincuente al que ampara la ley» y ha lamentado que se haya retrasado la incorporación de diez nuevos agentes a la Policía Local de Azuqueca.
Por último, la portavoz de IU, María José Pérez, ha insistido en que «es una persona que delinque de manera reincidente, pero, por el tipo de delito, sale a la calle» y ha afirmado que «el presupuesto de 2025 contempla las diez nuevas plazas de agentes, que se incorporarán a la plantilla de la Policía Local el próximo año».