Los ediles de Vox asumirán las concejalías de Bienestar Social e Infancia, Promoción Económica, Movilidad y Mantenimiento de la Ciudad
El Partido Popular de Arganda y Vox han llegado este viernes a un pacto de gobierno «con el que sumar fuerzas y consolidar la senda del cambio en Arganda», han destacado desde el Gobierno municipal.
«Un pacto de gobierno que se fundamenta en compromisos directamente relacionados con la contención de impuestos, manteniendo las bajadas aprobadas por el Gobierno municipal y el grupo municipal de Vox del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el IBI Industrial, el más bajo de toda la Comunidad de Madrid, y el IBI Residencial, fijándolo en el punto más bajo de la historia en Arganda», han señalado las mismas fuentes.
También se incluye en este pacto «la creación de infraestructuras municipales como el nuevo IES de Arganda y el nuevo tanatorio municipal; y la apuesta por el incremento de la seguridad ciudadana con la incorporación de 15 nuevos agentes en los próximos meses».
Según el Gobierno local, «PP y Vox, además, asentarán el cambio en Arganda en lo que se refiere a la eliminación del gasto superfluo, reducido ya en más de 5 millones de euros en 2024, la apuesta por una fiscalidad responsable y la mejora de las instalaciones deportivas». «Acuerdos políticos con los que ambas formaciones están comprometidas y que, además de facilitar la estabilidad política en lo que resta de legislatura, garantizan la aprobación del Presupuesto municipal».
Este pacto de gobierno entre PP y Vox para Arganda del Rey, que se ha sellado este viernes, hará asumir a los tres concejales electos de Vox las concejalías de Bienestar Social e Infancia, Promoción Económica y Movilidad y Mantenimiento de la Ciudad. Las medidas acordadas entrarán en vigor a partir del próximo lunes 7 de abril de 2025.
El portavoz socialista, exalcalde y diputado nacional, Guillermo Hita, ha calificado de «mala noticia para Arganda» este acuerdo de gobierno. «El PP intenta salir de la gran paralización que viene demostrando poniéndose en manos de Vox. El PP de Escribano ha cambiado, como en otros muchos sitios, principios por presupuestos. No saldrán de la paralización, pero se desarrollarán políticas diseñadas por Vox, políticas insolidarias, contra la igualdad, políticas del sálvese el que pueda, políticas regresivas para Arganda», ha publicado en las redes sociales.