Un policía municipal fuera de servicio que paseaba por la zona fue el primero en socorrer al ciclista
Un ciclista de 55 años fue trasladado al hospital en estado muy grave este jueves por la tarde tras sufrir una parada cardiorrespiratoria al caer por una pendiente desde el carril bici a una de las márgenes del río Manzanares, en el Parque Lineal del distrito madrileño de Usera.
Un policía municipal fuera de servicio que paseaba por la zona fue el primero en socorrer al ciclista, subiéndolo a suelo firme, con ayuda de otros transeúntes. El agente escuchó un fuerte ruido de caída y vio al ciclista boca abajo en la orilla del río, inconsciente y sin pulso, con un golpe en la cabeza.
Comenzó entonces a practicar maniobras de reanimación con ayuda del desfibrilador que portaba la primera patrulla de la Policía Municipal que llegó al lugar del accidente. Unas maniobras que continuaron los sanitarios del SAMUR a su llegada.
Los sanitarios lograron revertir la parada y el ciclista fue trasladado al hospital en estado muy grave. También colaboraron en la asistencia al herido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha informado Emergencias Madrid.