El PSOE abre expediente a un concejal de Alcalá por una fiesta con stripper y Piquet denuncia su «feminismo de cartón»
La alcaldesa critica la «guerra interna» socialista tras el procedimiento abierto por una foto de 2014.
El PSOE de Madrid ha abierto un expediente disciplinario al secretario de Organización del PSOE de Alcalá de Henares, Enrique Nogués, por una fotografía de 2014 en una fiesta privada con una stripper, según ha publicado The Objective. El procedimiento, por una supuesta vulneración muy grave del código ético, se produce en medio de la división interna del partido en la ciudad.
La imagen, difundida en su día por el semanario local Puerta de Madrid, corresponde a las fiestas de los Santos Niños de agosto de 2014 y muestra al entonces integrante de la peña El Juglar retirando la ropa interior a una estríper durante un espectáculo. El edil tenía entonces 23 años y formaba parte de una peña que durante años organizó este tipo de actuaciones en las fiestas.
Según el mismo medio, militantes socialistas enmarcan el expediente en la guerra interna del partido en Alcalá, donde distintos sectores compiten por el control de la agrupación y la candidatura a la Alcaldía. De los once concejales del PSOE, siete respaldarían al actual secretario general, Javier Rodríguez Palacios, mientras que el entorno de Nogués prepara una alternativa.
Durante el Pleno municipal celebrado este martes, la alcaldesa Judith Piquet ha acusado al PSOE complutense de practicar un «feminismo de cartón». La regidora ha calificado de «absolutamente indignante» la postura del Grupo Socialista y ha cuestionado su autoridad moral para dar lecciones en materia de igualdad mientras, a su juicio, atraviesa una «guerra interna».
«Van con las víctimas según quién sea el agresor», ha afirmado, reprochando a los socialistas utilizar el discurso feminista como «herramienta política» en sus disputas internas. También ha señalado que «mientras se destrozan entre ustedes y se quieren levantar la silla», intentan proyectar una imagen de superioridad moral hacia el exterior.
El expediente ha sido incoado por el PSOE de Madrid y está firmado por la número dos del partido en la región, Pilar Sánchez Acera. Fuentes socialistas citadas por The Objective aseguran que la decisión se enmarca en una mayor exigencia interna tras las recientes denuncias por comportamientos sexistas dentro del partido a nivel nacional.

