El Ayuntamiento de Alcalá invertirá 300.000 euros en este sistema que funcionará las 24 horas de los 365 días del año
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la iniciación del expediente de contratación del suministro e instalación de cámaras y software de gestión y procesamiento OCR para la identificación de matrículas y el control del acceso de vehículos en la ciudad.
El contrato, por un valor estimado de unos 300.000 euros, tendrá un plazo de 8 meses para el suministro e instalación y tres años de mantenimiento, ha informado este lunes el Ayuntamiento de la localidad.
La concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, ha explicado que «el objeto es la instalación de un sistema de control del acceso de vehículos en el municipio de Alcalá de Henares, mediante identificación de matrículas, de modo que se mejore la seguridad en la ciudad».
Para lograr este objetivo, se contempla el desarrollo de un proyecto llave en mano de todos aquellos aspectos necesarios para la puesta en funcionamiento de un sistema que funcione 24 horas y 365 días al año, enfocado al control de accesos rodados en el municipio.
Los puntos a controlar son la Glorieta de Mejorada, la Glorieta Felipe IV con Avenida Carlos III y Juan Carlos I, Calle Federico Chueca con Avenida de Ajalvir, Glorieta Av. Doctor Marañón con Miguel de Unamuno, Plaza José de Espronceda, Glorieta antigua BRIPAC, Glorieta Vía Complutense con calle Londres, Plaza de Trajano con entrada a Nueva Alcalá por calle Numancia, Glorieta de Aristóteles con calle Euclides, Plaza de Alfonso XII (Espartales Norte), Glorieta Avenida Daganzo con calle México (o Avenida Daganzo con Avenida Europa), Glorieta Galileo Galilei / Carlos III, Glorieta carretera de Meco con entrada al Hospital Príncipe de Asturias, Calle 36. Acceso desde glorieta salida 32 A-2 a parte trasera del Campus Universitario, Calle don Juan Tenorio / Inés de Ulloa (CC Quadernillos), Plaza de Adriano (M-300) con Ronda Fiscal, Glorieta de Arganda, Plaza Panamá (Avenida Descubrimiento con Avenida Daganzo), Glorieta de la Carretera Camarma con Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, Glorieta calle Villamalea con Avenida de Jesuitas, Glorieta carretera de Meco con calle Juan Ramón Jiménez.
De Miguel ha indicado que «la intención es construir un sistema tecnológico escalable, que posibilite la obtención y explotación de información en tiempo real, mejorando la información que recibe la Policía Local».