El jurado ha declarado culpables de asesinato a dos acusados por el crimen de Pezuela, ocurrido en un club de alterne en febrero de 2023
El jurado ha declarado culpables de asesinato a dos acusados por el crimen de Pezuela de las Torres. La víctima, Altagracia E.S., era la dueña y madame del club de alterne «El Pinar» y murió tras recibir 23 puñaladas en febrero de 2023.
El crimen de Pezuela fue cometido por Leila Laura G.M., una mujer que ejercía la prostitución en el local, y su sobrino John M.G. El jurado considera probado que él fue el autor material, actuando con el rostro cubierto, y ella coautora, con la agravante de abuso de confianza.
Un tercer acusado, Gracián E.M., ha sido declarado culpable de encubrimiento. Durante el crimen de Pezuela, este último se quedó fuera en un vehículo para facilitar la huida de los agresores.
Los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2023. Leila y John entraron en el club y apuñalaron repetidamente a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, causándole la muerte en el acto.
Las detenciones por el crimen de Pezuela se produjeron en marzo. Leila fue arrestada cuando trataba de volar a Colombia; John fue capturado en la estación de Chamartín y Gracián en Parla. La Policía encontró el arma homicida en uno de los registros.
El móvil del crimen de Pezuela estuvo motivado por una disputa previa: Leila había sido despedida poco antes del asesinato.
La Fiscalía solicita 24 años de prisión para los autores del crimen y más de 400.000 euros en indemnizaciones para la pareja y los hijos de la víctima.