El nuevo vehículo permitirá seguir prestando un servicio que es todo un referente, con una media de atención de 5 minutos desde que reciben el aviso
La Mancomunidad SUREM 112 ha presentado, este viernes, su nueva ambulancia de soporte vital básico. Este recurso fundamental presta atención sanitaria urgente a los 18.500 vecinos de los cinco municipios que forman la mancomunidad. Esta zona tiene la ratio más baja de ambulancias por habitante de toda la Comunidad de Madrid.
La adquisición de este vehículo medicalizado ha supuesto una inversión de 110.000 euros. Esta compra fue posible gracias al esfuerzo extraordinario de los ayuntamientos miembros, que aumentaron un 40 % sus cuotas anuales para mejorar el servicio. La ambulancia sustituye a la anterior, que, tras 10 años, miles de asistencias y más de 350.000 kilómetros recorridos, llegó al final de su vida útil.
El nuevo vehículo está equipado con tecnología avanzada en electromedicina y con todo el material necesario para atender urgencias y emergencias. Además, puede convertirse en una UVI móvil si la situación lo requiere. Esto incrementa su versatilidad y capacidad de respuesta ante casos críticos.
«Los vecinos de Ambite, Campo Real, Nuevo Baztán, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo deben estar orgullosos de este servicio», ha dicho Mariano Alonso, presidente de SUREM 112. «Solo el año pasado se realizaron más de 1.000 asistencias en tiempo récord, gracias a un equipo profesional y referente en la zona», ha añadido durante la presentación del vehículo a los responsables municipales.
Desde su creación en 2006, SUREM ha prestado atención sanitaria urgente de manera ininterrumpida. Se ha consolidado como un modelo de referencia en la atención extrahospitalaria de proximidad. Actualmente, mantiene la ratio más baja de ambulancias por habitante en la Comunidad de Madrid. Además, responde en una media de cinco minutos tras recibir el aviso del SUMMA 112, una cifra que destaca por su rapidez y eficiencia.
Desde SUREM destacan que con esta renovación, Ambite, Campo Real, Nuevo Baztán, Pozuelo del Rey y Villar del Olmo reafirman su «compromiso con la salud y el bienestar» de sus vecinos. Así garantizan una «cobertura sanitaria de calidad, rápida y eficaz que sigue salvando vidas cada día».