La presidenta madrileña ha inaugurado este lunes en la Real Casa de Correos una muestra homenaje a la Patrulla Águila, que podrá visitarse gratis hasta el 30 de junio
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy en la Real Casa de Correos la exposición 40 años de la Patrulla Águila. Volar en equipo, un homenaje al emblemático equipo acrobático del Ejército del Aire.
«Nuestro Gobierno, como el pueblo de Madrid, admira y quiere su Ejército», ha afirmado Díaz Ayuso, quien ha destacado que se trata de la institución más valorada y querida por los españoles. Durante su intervención, ha subrayado que las Fuerzas Armadas representan un cuerpo de élite, solidario y entre los mejores del mundo, compuesto por hombres y mujeres que «anteponen su vida por la de los demás y que han elegido un único camino: servir a España y a su bandera».
La presidenta ha señalado que es «un verdadero honor y un gran orgullo acoger esta exposición en la Real Casa de Correos», y ha animado a los ciudadanos y visitantes a recorrer esta muestra gratuita, abierta hasta el 30 de junio, que llena de «vitalidad» el centro de Madrid.
La exposición 40 años de la Patrulla Águila, comisariada por Paloma Escrigas y Pedro Solbes, recoge fotografías, cuadros, vídeos, objetos, equipaciones de vuelo y maquetas, y permite conocer la historia, técnica y cultura del Ejército del Aire. También incluye una experiencia inmersiva a través de gafas de realidad aumentada para disfrutar del vuelo desde dentro.
Díaz Ayuso ha recordado que la Patrulla Águila acumula más de 30.000 horas de vuelo y ha participado en más de 500 exhibiciones aéreas —170 de ellas en el extranjero—, con más de 100 pilotos a lo largo de su historia. Algunos perdieron la vida en acto de servicio, como los comandantes Francisco Marín Núñez y Eduardo Fermín Garvalena.
La presidenta ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, Francisco Braco, en un acto en el que ha destacado la vinculación especial del equipo con la Comunidad de Madrid, donde participa regularmente en celebraciones como el Día de la Fiesta Nacional o el 2 de Mayo.