El Ayuntamiento inicia la campaña de fumigaciones semanales contra insectos
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha realizado esta pasada madrugada una fumigación especial en el parque de La Constitución tras recibir una alerta por la presencia de garrapatas.
Al mismo tiempo, el Consistorio ha puesto en marcha la campaña anual contra insectos que se extenderá hasta el 30 de octubre. Cada semana, siempre que el clima lo permita, se aplicarán tratamientos en arboledas, espacios verdes, la piscina municipal y otras zonas con alto riesgo de proliferación de insectos, según el criterio técnico, explica la concejala de Promoción de la Salud, Charo Martín.
Las fumigaciones se realizan en horarios nocturnos para reducir el tránsito de personas y animales, y las áreas afectadas se señalizan con la debida antelación para respetar los plazos de seguridad.
El inicio de la campaña se ha retrasado este año debido a las abundantes lluvias, aunque en abril y mayo ya se aplicaron tratamientos preventivos con larvicidas. Además, la campaña se refuerza cada vez que se detecta un brote o se reciben avisos ciudadanos, como en el caso del parque de La Constitución.
Para prevenir la proliferación de mosquitos y otros insectos, el Ayuntamiento recuerda evitar acumulaciones de agua en recipientes, macetas o bolsas de basura, y recomienda el uso de repelentes, mosquiteras y ventiladores para reducir su presencia cuando ya están adultos.