La cantante sevillana abrirá las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz con un concierto gratuito en la Plaza Mayor
Melody ha reaparecido este lunes en una rueda de prensa en la sede de RTVE tras su paso por Eurovisión 2025, donde representó a España con Esa diva y terminó en el antepenúltimo puesto. Tras varios días de silencio, ha explicado que necesitaba parar por agotamiento físico y emocional. «Necesitaba estar con mi hijo y mi familia. Han sido muchos meses en los que he priorizado el trabajo porque di mi palabra de estar a tope», ha afirmado. «Pedí, y lo dejé claro, que, una vez que terminara, me iba unos días a mi casa».
La cantante ha defendido la importancia del bienestar mental y ha criticado a algunos medios. «También está por encima de todo la salud mental y hay programas que se han reído», ha señalado, en referencia a La revuelta, programa al que no acudió. «Voy a ir a los programas donde se me respete y me den mi sitio. Estoy abierta a unas disculpas. Todos nos podemos disculpar, yo la primera».
Respecto a su actuación, se ha mostrado orgullosa, aunque con matices. «La puesta en escena me parece muy bien, pero yo habría hecho una apuesta mucho más potente, porque yo doy para crear lo que queráis», ha comentado. También ha confesado que «había muchas cosas con las que no estaba de acuerdo» y que sufrió «mucho», especialmente con el uso del telón.
Sobre la controversia por el segundo puesto de Israel, el contexto político durante el certamen y el comunicado de RTVE de apoyo a Gaza, Melody ha evitado pronunciarse. «No voy a pronunciarme porque no soy político, soy artista», ha afirmado. Además, ha declarado que la televisión pública le impidió hablar de política. Sin embargo, RTVE lo ha desmentido en un comunicado: «En ningún momento se ha prohibido por contrato a ningún representante de España en Eurovisión hacer comentarios políticos». Y añade: «Son las normas de la UER las que establecen que las canciones, y solo las canciones, no deben incluir contenido político».
También ha desmentido rumores sobre su actitud tras la gala. «No es mi rol. Yo no soy así. Nunca lo he hecho ni lo haré. Mi calidad humana no me permite tratar a mis compañeros como no quiero que me traten a mí».
Pese a todo, la artista se ha mostrado agradecida por el apoyo recibido. «Me siento muy orgullosa; en mi cara solo me puede salir una sonrisa», ha dicho.
Melody actuará el próximo 20 de junio en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz. Abrirá las Fiestas Populares tras el pregón inaugural a cargo del equipo femenino Futbolellas CFF. Será su primer concierto en Madrid tras Eurovisión, dentro del ciclo gratuito Torrejón Summer Fest 2025, como hemos contado aquí en MiraCorredor.