El humo se ha reducido en las últimas horas, aunque continúa la combustión del material almacenado en la nave, principalmente baterías de litio y pilas
Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción continúan trabajando en la nave de la empresa Envirobat, situada en el polígono Ródano de Azuqueca de Henares, que se incendió el pasado viernes, provocando una nube tóxica que afecto a varias localidades de la comarca.
Aunque la evolución del fuego es positiva, todavía sigue la combustión del material almacenado, principalmente baterías de litio y pilas.
El alcalde de Azuqueca, Miguel Óscar Aparicio, ha explicado que el responsable del servicio de emergencias le ha trasladado que «el fuego continúa controlado, pero no extinguido, y al menos hasta el jueves no se permitirá entrar a nadie al interior de las instalaciones».
Se mantienen las restricciones de tráfico en la Avenida de Lyon. En los dos tramos que conectan con la Avenida de la Industria se permite el acceso a camiones, pero está prohibido el estacionamiento, mientras que en el tramo paralelo a la vía del ferrocarril no se permite el paso.
Para facilitar el control y resolver incidencias, se ha instalado un punto policial en la zona. El alcalde ha pedido máxima colaboración ciudadana: «Es muy importante respetar las limitaciones, no mover las vallas instaladas, no aparcar en las zonas delimitadas y dar prioridad al trabajo de los bomberos».
Aparicio ha recordado que estas medidas se establecieron para garantizar la seguridad y facilitar la actividad económica cuando la evolución del fuego lo permitió, pero ha insistido en que «lo más importante es la seguridad y permitir que los profesionales del CEIS y de seguridad en general tengan la zona despejada en todo momento».