El Ayuntamiento ha renovado el Centro de Control e implantado un software pionero que mejora la coordinación policial y la vigilancia en tiempo real
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha realizado una gran inversión en tecnología para reforzar la seguridad en el municipio. Se ha renovado el Centro de Control de la Policía Local con sistemas pioneros que permiten una respuesta más rápida y eficaz.
Entre las principales mejoras destaca la actualización del Videowall de 4×3 metros y el aumento del 125 % en las cámaras de videovigilancia y tráfico, que suman un total de 389 dispositivos con alta definición y visión 360 grados.
La ciudad también ha incorporado el sistema FUSUS, un software de emergencia desarrollado por la empresa AXON, que permite geolocalizar a los agentes y vehículos, conectar las cámaras personales de los policías con el centro de control y compartir información operativa en tiempo realcon otros cuerpos de emergencia.

Imágenes: Ayto. de Torrejón.
Durante las Fiestas Populares, este sistema ya funcionó con éxito. Además, los agentes cuentan con drones y dispositivos TASER de última generación, herramientas que amplían la capacidad de vigilancia y respuesta ante situaciones de riesgo.
Estas nuevas herramientas se suman a los sistemas implantados en años anteriores, como los lectores de matrículas, los Puntos de Encuentro y los terminales móviles de atención a víctimas de violencia de género, que han consolidado a Torrejón como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y de España.
«Hemos realizado una gran inversión en sistemas tecnológicos de seguridad pioneros que contribuye a que Torrejón de Ardoz sea una de las ciudades más seguras, como recordó en la Junta Local de Seguridad el delegado del Gobierno en Madrid, al estar 20 puntos por debajo de la tasa de criminalidad de la región», ha destacado el alcalde, Alejandro Navarro.