Tres jóvenes denunciaron haber sido asaltados por cuatro individuos de origen magrebí
La Policía Local de Alcalá de Henares ha detenido a cuatro personas por un robo con violencia en la Plaza de Cervantes. El suceso ocurrió el sábado por la mañana.
Los hechos sucedieron sobre las 07:00 horas. Una patrulla fue avisada por varios jóvenes que alertaron de una discusión en la céntrica plaza. Los agentes pidieron refuerzos y acudieron de inmediato.
En el lugar se entrevistaron con tres jóvenes. Ellos denunciaron haber sido asaltados por cuatro individuos de origen magrebí. Según su relato, les amenazaron con una navaja y un cinturón y les robaron un reloj inteligente.
Gracias a la descripción de las víctimas, la Policía Local localizó a los sospechosos en las inmediaciones. Los agentes procedieron a su detención inmediata por un delito de robo con violencia.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Orlena de Miguel, ha reconocido «la agilidad, inmediatez y profesionalidad demostradas» por los agentes. También ha lanzado un mensaje claro: «No vamos a tolerar este tipo de comportamientos delictivos en nuestra ciudad. Tolerancia cero con la delincuencia».
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha agradecido la colaboración ciudadana. Además, recuerda la importancia de llamar al 092 para alertar de cualquier situación delictiva.