El presidente del PP ha cerrado en Murcia la reunión con sus barones autonómicos, anunciando un nuevo sistema migratorio
Alberto Núñez Feijóo ha anunciado este domingo en Murcia que pondrá en marcha un «visado por puntos» si gobierna. Este sistema dará prioridad a quienes trabajen en sectores con falta de mano de obra, acrediten la cultura española y procedan de países que colaboren con la política migratoria de España.
El presidente del PP ha defendido que «la inmigración es un desafío que hay que afrontar porque, si no, alienta la xenofobia». Ha subrayado que «la solución no es ni regularizarlos a todos ni echarlos a todos, sino poner orden y aplicar la legalidad».
Feijóo ha recalcado la «tolerancia cero» con el delito. En este sentido, ha planteado expulsar a quienes cometan delitos graves o reincidan en los leves. También ha propuesto condicionar las ayudas económicas a la búsqueda activa de empleo. «Es un sinsentido que cualquier inmigrante irregular se empadrone y pueda pedir el ingreso mínimo vital», ha afirmado.