El hombre de 30 años, con una orden de alejamiento en vigor y varias denuncias previas, ha sido enviado a la cárcel de Alcalá-Meco
El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Torrejón de Ardoz, plaza nº 3, en funciones de guardia, ha decretado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el asesinato de su exnovia en Villaverde, Madrid.
El detenido, de 30 años y nacionalidad española, será investigado por homicidio con agravante de parentesco y violencia de género, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La calificación es inicial y puede cambiar conforme avance la investigación.
El crimen ocurrió sobre las 15:00 horas del lunes. El hombre entró en una vivienda de la calle de los Astilleros, en el distrito madrileño de Villaverde, y apuñaló a su expareja, también española de 21 años, delante de su bebé de 15 meses. La víctima murió en el acto.
La joven vivía en una habitación alquilada junto al menor. Una niña de 12 años, que también residía allí y no tenía parentesco con la víctima, encontró el cuerpo y avisó a la propietaria del piso. Ella fue quien alertó a los servicios de emergencia.
Los sanitarios del SUMMA solo pudieron confirmar el fallecimiento de la joven. El bebé se encontraba ileso junto a su madre, como contamos aquí en MiraCorredor.
Fuentes próximas a la investigación han señalado que el agresor tenía una orden de alejamiento y varias denuncias previas de la víctima. La joven estaba incluida en el sistema VioGén del Gobierno de España con un riesgo considerado «bajo». Además, el hombre ya había incumplido la orden en otras ocasiones.
Agentes de la Policía Nacional lo detuvieron en el piso en el que tenía una habitación alquilada en el barrio de San José de Torrejón de Ardoz horas después del crimen. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado ha ordenado este jueves su ingreso en el centro penitenciario Madrid II (Alcalá-Meco).
Sería la segunda víctima mortal por violencia de género en la Comunidad de Madrid en 2025 y la número 31 en toda España. Desde 2003 se han registrado 1.326 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en nuestro país.