Los agentes fueron atacados por varios individuos tras ser reconocidos cuando regresaban a su casa después de una cena
La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado una brutal agresión sufrida por dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio en la calle Mayor de Alcalá de Henares, después de ser reconocidos por varios individuos de la barriada de El Lianchi, a los que el sindicato califica de «delincuentes», cuando regresaban a casa tras una cena con compañeros del GOR de Alcalá.
En una nota de prensa, la UFP afirma que «una cena de policías en Alcalá de Henares anoche casi termina en tragedia», después de que, «por el mero hecho de ser policías, de servir al ciudadano, de representar la legalidad, recibieran una brutal paliza». La organización sostiene que «el respeto al principio de autoridad se ha perdido en este país».
La nota recuerda que «ayer nos tiroteaban en Isla Mayor de Sevilla, y esta madrugada una turba de unas seis personas casi acaba con la vida de dos policías con una brutal paliza».
Según detalla el sindicato, los hechos ocurrieron en la calle Mayor, «después de una cena de un grupo de policías pertenecientes al GOR de Alcalá, en un restaurante de la localidad». «Al finalizar, de vuelta a sus casas, dos de ellos fueron reconocidos por un grupo de individuos de la barriada de El Lianchi», añade la organización.
Los agentes fueron atacados por la espalda, sin posibilidad de defensa y con extrema violencia, mientras los agresores les gritaban: «Ahora no estáis de servicio, putas ratas».
Uno de los policías, según el sindicato, ha perdido tres piezas dentales; de momento, no tiene visión en un ojo y podría sufrir una fractura de mandíbula, mientras que el otro compañero presenta fuertes golpes en la cara y la cabeza.
La investigación la lleva el Grupo I de Alcalá de Delitos contra las Personas, y la UFP informa de que ya hay un detenido, mientras que el resto de los agresores consiguió huir.
El sindicato subraya que «los policías agredidos están afiliados a este sindicato» y «esto va a ser un problema añadido para los salvajes delincuentes». Añade además que prestarán a los afectados apoyo administrativo y jurídico.
La Unión Federal de Policía reclama, por último, «medidas judiciales y policiales de forma urgente». La nota concluye con una demanda histórica: «Profesión de riesgo ya».