Fuentes de Renfe confirman a MiraCorredor que la circulación ya se ha normalizado tras las demoras registradas en varias líneas a primera hora de este lunes
Los trenes de Cercanías Madrid que conectan el Corredor del Henares han sufrido retrasos y detenciones a primera hora de este lunes como consecuencia de las obras en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, donde Adif ha llevado a cabo trabajos de actualización del software del enclavamiento, el sistema que regula las señales y movimientos de los trenes.
Según han informado fuentes de Renfe a MiraCorredor, las demoras se han producido por la prolongación de esos trabajos, iniciados ayer domingo, y que no finalizaron en el horario previsto, por lo que la jornada de ayer también fue complicada. A las 9:23 horas de este lunes, las mismas fuentes han confirmado que la circulación se había normalizado y que los trenes estaban recuperando de forma paulatina sus frecuencias de paso.
Durante las primeras horas del día, Cercanías Madrid había comunicado demoras y detenciones en las líneas C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10, e informó de la disponibilidad del justificante de retraso para los viajeros afectados, accesible en el siguiente enlace: Justificante de retraso Cercanías Madrid.
Algunos usuarios han contado a MiraCorredor que, a primera hora, se han encontrado con pantallas que mostraban el mensaje «sin servicio», con tiempos de espera superiores a 40 minutos y trayectos de más de cuatro horas para ir de Tres Cantos a Guadalajara.