Aunque rompen como pareja sentimental, los cineastas mantendrán su unión profesional y continuarán trabajando juntos
Los cineastas Javier Calvo (34 años) y Javier Ambrossi (41 años) han puesto fin a su relación sentimental después de 13 años juntos, según ha adelantado El País, que cita fuentes cercanas a ambos. Pese a la ruptura, seguirán siendo pareja creativa y cumplirán los compromisos profesionales que tienen en común.
Las mismas fuentes explican al diario que «están trabajando juntos mejor que nunca» y que su nueva película, La bola negra, es «el proyecto más bonito de su vida». El rodaje ha concluido recientemente con una celebración junto al equipo tras finalizar el grueso de las grabaciones.
Aunque ninguno de los dos ha hecho declaraciones públicas sobre la separación, sí ha llamado la atención que Calvo acudiera solo a la junta de vecinos de La Revuelta, el espacio artístico que comparten, donde antes era habitual verlos juntos. Según las mismas fuentes, será cada vez más común verles por separado.
Ambrossi y Calvo, que comenzaron su relación en 2011 y se fueron a vivir juntos un año después, han sido una de las parejas más influyentes del cine español. En 2017 protagonizaron un momento inolvidable durante la premiere de La llamada, cuando Ambrossi le pidió matrimonio a Calvo en pleno cine Capitol de Madrid.
Juntos han firmado éxitos como Paquita Salas, Veneno, La Mesías o Cardo, y han producido proyectos como Mariliendre, Vestidas de azul o Superestar. Además, han participado en televisión como profesores de Operación Triunfo, jurados de Mask Singer y Drag Race España, y presentadores de la gala de los Goya 2024 junto a Ana Belén.