El Ayuntamiento ha rendido homenaje al niño torrejonero fallecido en 2024, «ejemplo de lucha y superación»
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha inaugurado una nueva zona infantil adaptada en el Parque Europa, que lleva el nombre de Adrián Burgos López, vecino de la ciudad fallecido el 10 de enero de 2024.
El Consistorio rinde así homenaje a Adrián y a su familia, «que tuvieron que hacer frente a las dificultades de su enfermedad, luchando por la visibilidad, integración e igualdad de todos los niños con diversidad funcional, cognitiva y sensorial de Torrejón de Ardoz».

La madre de Adrián, Mari Paz López, junto al alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro.
El emotivo acto, celebrado ayer, contó con la presencia de la familia de Adrián y del alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, quienes descubrieron una placa en su honor, acompañados por los portavoces y concejales de los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento.


Así es la nueva zona infantil adaptada (Imágenes: Ayto. de Torrejón).
«Adrián y su familia tuvimos que hacer frente a las dificultades de su enfermedad, luchando por la visibilidad, integración e igualdad de todos los niños con diversidad funcional, cognitiva y sensorial de Torrejón de Ardoz. Esa lucha tuvo siempre como bandera la eterna sonrisa de Adrián, que ha quedado grabada en el corazón de sus vecinos para siempre», expresó Mari Paz López, madre de Adrián.
Por su parte, el alcalde quiso destacar el «sentido homenaje» a Adrián y a su familia como reconocimiento a su «ejemplo de lucha y superación».