Los cortes afectarán a las líneas C-3 y C-4, cuyos trenes iniciarán y finalizarán recorrido en Atocha o Nuevos Ministerios
Una nueva fase de obras de Adif en el túnel de Sol, que tienen como objetivo ampliar la capacidad de la estación de Atocha Cercanías, obligará a cerrar el túnel entre Nuevos Ministerios y Atocha hasta las 10:00 horas los seis próximos fines de semana, incluido el lunes 8 de diciembre, que es festivo. Así, el túnel de Sol permanecerá inactivo por los citados cortes hasta las 10:00 horas de los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de noviembre y 6, 7, 8, 13, 14, 20 y 21 de diciembre, ha informado este jueves Renfe.
Con motivo de estos trabajos de mejora, durante las cinco primeras horas de servicio (de 5:00 a 10:00 de la mañana) de los días afectados por los cortes, los trenes de las líneas C-3 y C-4 de Cercanías Madrid, procedentes de Aranjuez y Parla, respectivamente, finalizarán e iniciarán su recorrido en Atocha Cercanías.
Asimismo, los trenes de las líneas C-4a y C-4b procedentes de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo, respectivamente, finalizarán e iniciarán recorrido en la estación de Nuevos Ministerios.
Los viajeros que deseen ir desde Chamartín o Nuevos Ministerios a Atocha, y viceversa, tendrán a su disposición los trenes de las líneas que hacen este trayecto por el túnel de Recoletos (C-2, C-7, C-8 y C-10).
Según Renfe, estas obras, que llevará a cabo Adif del 15 de noviembre al 21 de diciembre, ampliarán la capacidad de Atocha Cercanías, lo que beneficiará directamente a las líneas C-3 y C-4, debido a que «facilitarán la gestión de incidencias y ello redundará en una mayor seguridad y reducción de la afectación al tráfico».
En esta primera fase, Adif llevará a cabo trabajos de ejecución de taladros y cortes de huecos en muros para paso de vigas y colocación de prolongaciones de vigas. El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE NextGenerationEU.