La actuación, a punto de finalizar, incluye 16.315 metros cuadrados de nuevo pavimento y mejoras en el alcantarillado
A punto de finalizar la segunda fase de la operación asfalto de Torrejón de Ardoz, en la que el Ayuntamiento ha llevado a cabo el asfaltado de seis nuevas calles de la ciudad. Esta inversión se realiza en colaboración con el Canal de Isabel II, dentro de los acuerdos alcanzados por las obras de mejora en la red de saneamiento del Plan Sanea, y forma parte de la operación asfalto 2025.
El Consistorio señala que aún quedan remates por ejecutar en algunas vías debido a conexiones en la red de alcantarillado que continúa realizando el Canal de Isabel II. En total se han asfaltado 16.315 metros cuadrados con mezcla bituminosa en caliente tipo AC16/22 en capa de rodadura. Gracias a esta actuación, previamente se ha renovado la red de saneamiento, aumentando la sección y sustituyendo materiales y acometidas a edificios.
Además, ya se realizó la primera fase de la operación asfalto en la principal vía de comunicación del Polígono Las Monjas, la Avenida de las Estaciones, donde se asfaltaron 13.822 metros cuadrados con pavimento fonoabsorbente, además de reparar más de 520 metros cuadrados de acera.
Los trabajos en esta segunda fase han consistido en el fresado del pavimento, el posterior asfaltado y la señalización de las siguientes calles: calle Silicio entre calle Hilados y Carretera de Loeches, incluido el callejón de Silicio; calle Urano entre Avenida de los Fresnos y calle Atenea; calle Atenea entre calle Urano y calle Júpiter; calle Júpiter entre calle Atenea y calle Venus; calle Júpiter entre Avenida de los Fresnos y calle Joaquín Blume; calle Joaquín Blume entre calle Júpiter y calle Zeus; y calle Zeus entre Avenida de los Fresnos y calle Venus.