La actuación renovará aceras, zonas verdes, áreas infantiles y la zona comercial de la calle Goya en una superficie de 7.500 m²
Este jueves han comenzado las obras en el barrio de Los Olivos de Mejorada del Campo, una intervención que actuará sobre 7.500 metros cuadrados e incluirá mejoras en el acerado, zonas verdes, juegos infantiles y el asfaltado de la manzana situada entre Avenida Juan Gris, Francisco de Goya y Antonio Gaudí. La inversión asciende a 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de seis meses.
El proyecto contempla la renovación completa del acerado de la manzana y el asfaltado de la parte trasera de la calle Goya, junto al instituto Miguel Delibes. Además, se reformará toda la zona comercial de la calle Goya, con el objetivo de revitalizar el comercio de proximidad en este entorno.
Una de las principales demandas vecinales que se incorpora a la actuación es la mejora de la iluminación, con la instalación de más puntos de luz, especialmente en el área comercial.
También se crearán nuevas zonas estanciales más accesibles, se habilitarán sendas peatonales modernas y se instalarán nuevos juegos infantiles. En materia de zonas verdes, el proyecto prevé la plantación de más árboles con riego automático y la renovación del mobiliario urbano, incluyendo bancos y papeleras.
El alcalde, Jorge Capa, ha señalado que «seguimos invirtiendo en nuestras calles y barrios; este proyecto es una segunda fase que dará continuidad al que ya ejecutamos la pasada legislatura en la manzana contigua de este barrio, para seguir modernizando Mejorada del Campo en base a principios como la movilidad y la accesibilidad de nuestros vecinos».
La inversión, cifrada en 1.286.319 euros, forma parte del Plan de Recuperación de Barrios y fue consensuada en asambleas ciudadanas con los vecinos antes de presentarse al Plan de Inversión Regional 2016-2019 de la Comunidad de Madrid.