El agente fue atacado a la salida de un kebab en Entrevías y permanece ingresado con lesiones graves
Un agente de la Policía Nacional resultó herido de gravedad en la noche del jueves después de ser agredido por un grupo de seis personas en el distrito de Puente de Vallecas, según fuentes policiales. El policía, que estaba fuera de servicio, cenaba en un kebab de la calle Puerto de Balbarán, en el barrio de Entrevías, cuando varios individuos lo reconocieron.
Dentro del local, una persona sudamericana comenzó a insultarle al identificarle como agente. Para evitar que la situación derivara en un enfrentamiento mayor, el policía optó por abandonar el establecimiento. Pero al salir fue sorprendido por un grupo de seis o siete personas que le esperaban en la puerta.
Los agresores le propinaron una paliza que le causó un traumatismo craneoencefálico y lesiones en la zona lumbar, mientras le gritaban frases como «ahora no eres tan valiente, madero de mierda». El agente perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital, donde permanece ingresado debido a la gravedad de las lesiones.
Según Jupol, su vida pudo haber corrido peligro si no hubiera sido por la rápida intervención de varios indicativos de Policía Nacional y Policía Municipal, así como del equipo sanitario del SAMUR, que lo trasladó de urgencia al centro hospitalario.
La Policía Nacional ha detenido ya a dos de los presuntos implicados en la agresión, mientras continúa la investigación para identificar al resto del grupo. Testigos del ataque señalaron que los agresores eran «de origen latino y de piel oscura», según publica El Mundo.
La semana pasada, otros dos agentes fueron agredidos en Alcalá de Henares cuando salían de un establecimiento del centro de la ciudad, como contamos aquí en MiraCorredor.
Jupol advierte de que esta agresión no es un episodio aislado, sino parte de una escalada de violencia que, según denuncian, se ha extendido en toda España. Aseguran que en los últimos días se han producido ataques con armas de guerra, emboscadas a patrullas, tiroteos y agresiones muy graves que han dejado a varios agentes hospitalizados, dos de ellos en estado crítico.
El sindicato recuerda que solo en 2024 se registraron cerca de 17.000 agresiones a policías nacionales y guardias civiles, una cifra que Interior no refleja en sus estadísticas oficiales.