El hombre fue liberado poco tiempo después gracias a la llamada a la Guardia Civil de un ciudadano que había presenciado el secuestro
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos hombres por un delito de detención ilegal y otro de lesiones en Azuqueca de Henares.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, a las 10 de la mañana, cuando dos individuos golpearon a un hombre y lo introdujeron a la fuerza en un coche en pleno casco urbano de la localidad.
La alerta partió de un ciudadano que presenció la agresión y comunicó a los agentes que dos personas habían dado «una paliza» a la víctima antes de introducirla contra su voluntad en el vehículo.
Apenas diez minutos después de recibir la llamada, una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca localizó el coche circulando por la localidad y realizó un seguimiento discreto hasta interceptarlo en la Avenida del Siglo XXI.
Tras identificar a los ocupantes, los agentes liberaron a la víctima, que viajaba en la parte trasera y presentaba distintas lesiones. En ese momento, también procedieron a detener a los presuntos captores.
Según la Guardia Civil, los dos arrestados habrían retenido a la persona para reclamarle el impago de una deuda vinculada al tráfico de drogas.
En el registro del vehículo, los agentes localizaron una defensa semirrígida —similar a las utilizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado— con la que supuestamente habrían golpeado a la víctima, además de más de 2.000 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y otros efectos.
Finalmente, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos varones españoles de 29 y 42 años, que fueron entregadas, junto con los detenidos, en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.