Los miembros del jurado consideran probado que F.P.S. asesinó con una bayoneta a un matrimonio y a su hija en abril de 2024
El jurado popular ha declarado este jueves por la tarde por unanimidad culpable a F.P.S., de 29 años, por el triple crimen cometido en abril de 2024 en un chalé de Chiloeches (Guadalajara).
Según el veredicto, el acusado acabó con la vida de un matrimonio y su hija después de entrar a robar mientras dormían y atacarlos con una bayoneta. La secuencia dejó un único superviviente: el hijo, Y.V., que logró escapar saltando la valla de la vivienda.
El dictamen del jurado señala a F.P.S. como autor de los tres asesinatos, del robo con violencia y de los daños por incendio, sin apreciar atenuantes.
La resolución coincide con la pena solicitada inicialmente por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, que han mantenido que el acusado es responsable de las muertes de A.E.V., padre, de 52 años; E.F.G., madre, de 53; y L.V., hija, de 22, por lo que podría enfrentarse a prisión permanente revisable.
Además del principal acusado, el jurado ha considerado también a D.M.A. culpable como cómplice del robo con violencia, aplicándole la atenuante de confesión.
En cuanto a C.B.M., novio de la hija fallecida, lo ha declarado cooperador en el mismo delito, sin aplicarle atenuantes. Tras la lectura del veredicto, el juicio ha quedado visto para sentencia.