Un joven magrebí de 18 años fue abatido tras lanzarse con un cuchillo contra varios de los agentes que acudieron al lugar
La Audiencia Nacional ha abierto una investigación para determinar si un violento suceso ocurrido este fin de semana en Puente de Vallecas podría encajar en un caso de terrorismo yihadista. Al parecer, el joven habló en árabe y pronunció la frase «Alá es grande» cuando fue detenido.
El protagonista es un joven de origen árabe de 18 años que se abalanzó con un cuchillo contra los agentes de Policía que acudieron al lugar. Se investiga también si, previamente, agredió con el mismo cuchillo a varios viandantes en la calle.
Los hechos se produjeron el sábado. La Policía acudió al lugar tras la llamada de un menor, que pidió ayuda porque su hermano se encontraba alterado dentro de una vivienda situada en el número 69 de la calle Peña de Atalaya.
Hasta el domicilio se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal. Al entrar, encontraron al joven bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y armado con un cuchillo, con el que se lanzó de inmediato hacia los agentes.
Los policías utilizaron sus pistolas TASER para tratar de reducirlo, aunque sin éxito. Para contener la situación, cerraron la puerta y solicitaron la intervención del Subgrupo Operativo Antiterrorista de Reacción (SOAR) de la Unidad de Intervención Policial, según fuentes policiales.
Cuando las unidades del SOAR accedieron al inmueble, el joven volvió a abalanzarse sobre ellos. Los agentes dispararon para neutralizarlo, alcanzándolo en el tórax y la cadera. El individuo, finalmente, fue evacuado al hospital por los servicios sanitarios en estado grave.