Los dos perros abandonados en Monteacevedo y Eurovillas están siendo atendidos y mantenidos con recursos municipales.
La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Nuevo Baztán ha intervenido recientemente en «dos claros casos de abandono de perros», detectados en las zonas de Monteacevedo y Eurovillas.
Tras recibir los avisos correspondientes, se activó de inmediato un dispositivo coordinado entre la propia Concejalía de Protección Animal, la Policía Local y el Seprona de la Guardia Civil, «con el fin de garantizar la seguridad de los animales y del entorno», ha informado el Consistorio.
Los perros fueron recogidos por el Ayuntamiento en aplicación del convenio vigente y actualmente se encuentran atendidos y mantenidos con recursos municipales, recibiendo los cuidados necesarios.
El Consistorio explica que en los próximos días, será el juzgado quien determine las responsabilidades legales que puedan derivarse para los propietarios de los animales, conforme a la normativa vigente en materia de protección y bienestar animal.
Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que el abandono animal es un delito y reafirma su «compromiso con la defensa y protección de los animales del municipio, así como con la sensibilización ciudadana para prevenir situaciones de maltrato o desamparo».