El grupo municipal exige la entrega inmediata de todos los informes y solicita la paralización de la ordenanza
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Coslada alerta sobre las «graves irregularidades» detectadas en el procedimiento de aprobación de la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) por parte del Equipo de Gobierno.
Vox recuerda al Gobierno municipal (PSOE, Más Madrid y Podemos/IU) que la jurisprudencia reciente «ha anulado ordenanzas similares» en otras ciudades por motivos idénticos: falta de informes, ausencia de motivación, vulneración de derechos fundamentales y otras «irregularidades de procedimiento».
A pesar de las reiteradas solicitudes formales y reclamaciones registradas, el portavoz de Vox, Isaac García, sostiene que «el Gobierno municipal sigue sin entregar los informes técnicos fundamentales (impacto socioeconómico, calidad del aire, parque circulante, efecto frontera), ocultando información clave que podría invalidar la aprobación de la ordenanza. Esta situación vulnera el derecho de acceso a la información de los concejales y de la ciudadanía», tal como afirma.
García denuncia además que «resulta inadmisible que se pretenda aprobar una medida de tal calado sin que los representantes públicos y los vecinos puedan acceder a información básica. No basta con citar o resumir los datos: exigimos la entrega de los documentos completos para poder evaluar el impacto real de la ZBE en Coslada en la vida de los cosladeños», según sus propias palabras.
Vox advierte también de que «si el Equipo de Gobierno persiste en aprobar la ZBE con irregularidades de procedimiento y sin aportar los informes completos, Vox recurrirá la ordenanza ante los tribunales y denunciará la situación ante los órganos de control y la opinión pública».
Por todo ello, Vox exige «la entrega inmediata de todos los informes» y la «paralización de la ordenanza».