La fachada de la Real Casa de Correos se transforma desde hoy en un espectáculo navideño de luz, color y música que se proyectará cada día hasta el 6 de enero
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha activado esta tarde el mecanismo con el que se inaugura el nuevo espectáculo visual que transforma íntegramente la fachada de la Real Casa de Correos en una mágica Fábrica de los Deseos. A partir de esta hoy, el histórico edificio de la Puerta del Sol se convierte en un gigantesco escenario navideño gracias a un videomapping de gran formato que, por primera vez, cubrirá por completo su superficie con luz, color y música.
Hasta el 6 de enero, adornos y dulces tradicionales, juguetes clásicos y escenas llenas de ilusión cobran vida mediante una proyección creada específicamente para la ocasión y sostenida por tres torres técnicas que permiten una visión tridimensional. La experiencia se acompaña de una banda sonora especial que potencia la mágica atmósfera de la puesta en escena.

La Real Casa de Correos se transforma en un espectáculo navideño con videomapping.
Un gran calendario de Adviento irá tomando forma en la fachada, y cada uno de sus casilleros revelará un mundo de fantasía en el que los engranajes que fabrican deseos transportan al espectador a espacios tridimensionales que parecen salir a su encuentro.
El recorrido incluye también una visita interactiva a los cinco lugares Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, integrados en la narrativa navideña del espectáculo, para descubrir su riqueza cultural y natural. Cada pase concluye con el lanzamiento simbólico de un deseo: salud, amor, paz, libertad, amistad, alegría, familia, esperanza o unión.

Imágenes: Comunidad de Madrid.
Los pases comienzan a las 18:00 horas y se repiten cada 30 minutos hasta las 23:00 de lunes a jueves. Los viernes, fines de semana y festivos se prolongarán hasta las 00:00 horas. Además, del 19 de diciembre al 6 de enero, todas las proyecciones finalizarán a medianoche.