Las banderas del Consistorio ondearán este lunes a media asta en señal de duelo
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, «en nombre de todos los vecinos», ha expresado su «gran consternación y la máxima repulsa» ante el asesinato por violencia de género de María Ángeles, presuntamente cometido por su pareja y ocurrido ayer domingo.
El Consistorio traslada «sus condolencias a la familia y amigos de esta vecina fallecida» y, como muestra de su «más enérgica condena por este trágico y terrible crimen», convoca a los vecinos a un minuto de silencio este lunes 1 de diciembre de 2025, a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor.
Además, informa de que las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta durante el día de hoy.
«Con este acto queremos rechazar y condenar todas las formas de violencia que, en sus múltiples manifestaciones, se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo. La violencia es una grave violación de los Derechos Humanos y la mayor muestra de discriminación contra las mujeres, un comportamiento que siempre es injustificado», ha expresado el Consistorio en un comunicado.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que las víctimas de violencia de género pueden acudir al Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, ubicado en la Concejalía de Igualdad, Centro Abogados de Atocha, C/ Londres 11 B, teléfono 91 678 38 63.
El último caso ocurrió anoche en la calle Reino Unido de la localidad, donde una mujer apareció muerta en su vivienda con una puñalada en el cuello después de que su marido fuera hallado sin vida en la calle tras arrojarse al vacío desde la azotea del edificio, como hemos contado aquí en MiraCorredor.