La Policía Nacional ha desmantelado 20 narcopisos en distintos puntos de la región, donde han sido detenidas 42 personas.
Agentes de la Policía Nacional han culminado una nueva operación integral contra los narcopisos en toda la Comunidad de Madrid durante el último trimestre. En total, se han desmantelado veinte puntos de venta de droga ubicados en distintos puntos de la región y han sido detenidas 42 personas.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid asegura que mantiene su compromiso con ciudadanos y asociaciones vecinales para dar «una respuesta eficaz y contundente a delitos relacionados con el tráfico de drogas».
En el transcurso del año 2025 se han desarticulado 113 narcopisos, resultando detenidas 271 personas por las actividades delictivas llevadas a cabo.
Uno de estos puntos desmantelados en el último trimestre se encontraba en Alcalá de Henares donde, en el mes de septiembre, los agentes tuvieron conocimiento de un local que con anterioridad había sido desarticulado por la venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Nuevamente había indicios suficientes de que el establecimiento había reanudado la actividad delictiva. Por esos motivos, el pasado día 14 de octubre se realizó la entrada y registro del local, incautando marihuana, hachís y 300 euros de dinero en efectivo. Fue detenido un varón como presunto responsable de un delito contra la salud pública.
En una operación paralela, también en la ciudad complutense, en el mes de agosto se iniciaron las investigaciones en torno a un inmueble donde se estaba llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes. Se detectó un trasiego continuo de personas, llegando incluso a acumularse en el portal para realizar la compra.
A primeros de noviembre se realizó la entrada y registro en la vivienda. Fueron incautados casi 200 euros, hachís y marihuana. Por estos hechos, fue detenido un hombre como presunto responsable de un delito contra la salud pública.