El dispositivo de la Policía Nacional irrumpió de madrugada en varias discotecas y locales de ocio
La Policía Nacional llevó a cabo en la madrugada del domingo una amplia intervención en las discotecas y locales de ocio situados en la plaza de toros La Cubierta de Leganés.
El operativo, desplegado alrededor de las dos de la mañana, concluyó con más de 500 personas identificadas y 30 detenidos.
De los arrestados, 28 quedaron retenidos por infracciones relacionadas con la Ley de Extranjería, mientras que los otros dos fueron detenidos por contar con reclamaciones judiciales en vigor.
Entre el medio millar de identificados figuraban numerosos individuos con antecedentes policiales, según ha informado este martes la Policía Nacional.
Durante la intervención se levantaron cuatro actas por tenencia de drogas y tres por parte de la Inspección de Trabajo.
Los agentes también localizaron a varios menores en el interior de los locales inspeccionados. En los registros se incautaron de marihuana y tusi, sustancia conocida popularmente como cocaína rosa.
El dispositivo partió de la Comisaría de Policía Nacional de Leganés y contó con siete furgones de las Unidades de Intervención Policial (UIP), unos 40 antidisturbios del Puma-30, un vehículo de la Unidad Canina, efectivos del Grupo Operativo de Reacción (GOR) y un equipo de la Brigada de Extranjería.