Los arrestados también están implicados en un robo violento cometido horas antes en una tienda cercana
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos responsables de la muerte de un hombre en un descampado del distrito madrileño de Barajas.
El cadáver fue localizado el 6 de noviembre, a primera hora de la mañana, en un solar de la calle Fraguas, próximo al aeropuerto.
La víctima presentaba varias heridas inciso-contusas en la cabeza, y junto a ella aparecieron su cartera vacía y los bolsillos del pantalón dados la vuelta.
Las primeras averiguaciones permitieron vincular el crimen con un robo con violencia ocurrido esa misma noche en una tienda de alimentación cercana al lugar del hallazgo.
Ese robo se produjo alrededor de las 00:30 horas del 6 de noviembre, cuando dos hombres entraron en el establecimiento armados con un cuchillo, amenazaron al dependiente y le exigieron el dinero. En el forcejeo, uno de ellos hirió al trabajador en un hombro, mientras el otro se apoderaba de dinero y de un teléfono móvil.
Con el avance de la investigación, los agentes identificaron a los sospechosos y registraron el domicilio que compartían, donde hallaron efectos vinculados a los hechos. Finalmente fueron detenidos como presuntos autores de homicidio, robo con violencia y estafa.
Al día siguiente, una agente fuera de servicio reconoció a los dos hombres en una calle próxima al lugar del crimen, lo que permitió su arresto inmediato y su posterior ingreso en prisión.
Según la Policía, la víctima había sido despojada de sus tarjetas de crédito, que fueron utilizadas para realizar extracciones de dinero después de su muerte.