La red operaba en Guadalajara y el Corredor del Henares, y utilizaba cuatro naves industriales para almacenar y distribuir el material sustraído
La Policía Nacional ha desarticulado en Torrejón de Ardoz un grupo criminal que sustrajo más de 1,5 millones de euros en ropa y calzado de una conocida marca, pertenecientes al grupo Inditex, según ha podido confirmar MiraCorredor. Actuaban en la provincia de Guadalajara y en el Corredor del Henares.
Los investigadores consiguieron localizar cuatro naves industriales, donde se intervinieron más de 1.000 prendas de ropa y calzado, así como multitud de embalajes de paquetería vacíos, todo ello del mismo grupo. Los detenidos solo comercializaban las prendas a clientes habituales o mediante conocidas plataformas de compraventa entre particulares.
El caso se inició tras la denuncia presentada por la representación legal de la empresa afectada, que informó de la sustracción de productos textiles entre enero de 2023 y junio de 2025, con un perjuicio económico que supera el millón y medio de euros. Los indicios descartaron que los productos fueran sustraídos directamente en tienda, apuntando a que su apropiación se habría producido en fases intermedias de la cadena logística.
La empresa afectada realizó compras de prueba que permitieron verificar que los artículos ofrecidos eran auténticos, nuevos y de temporada. Así mismo, se procedió a la inspección y registro de cuatro naves industriales utilizadas para el almacenamiento, clasificación y distribución de los productos sustraídos.
Durante el registro, los agentes localizaron cerca de 1.000 prendas de vestir y calzado por valor de 100.000 euros. También se hallaron diez sacos llenos de embalajes logísticos vacíos, de fechas muy recientes, lo que hace suponer la rapidez con la que colocaban los productos en el mercado.
Los arrestados eran quienes recepcionaban la mercancía y, tras clasificarla, la distribuían por canales de mensajería a grupos de clientes habituales, además de subirla a plataformas digitales de compraventa, donde contaban con numerosos perfiles. Incluían fotografías de la etiqueta con el precio original y aplicaban descuentos de alrededor del 50 %.
Finalmente, resultaron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos responsables de un delito de receptación continuada, apropiación indebida, hurto y pertenencia a grupo criminal, pasando posteriormente a disposición judicial.