Los seísmos se han producido este sábado por la mañana en el este de la provincia y han sido sentidos por vecinos de varios municipios
Un terremoto de magnitud 3,1 en la escala Richter y una réplica de 1,6 se han registrado a las 9:24 y 9:59 horas de este sábado en el este de la provincia de Guadalajara, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El seísmo principal ha tenido su epicentro en el término municipal de Yebra y se ha producido a un kilómetro de profundidad, de acuerdo con los datos facilitados por el IGN. Pese a su escasa entidad, el temblor ha sido percibido por numerosos vecinos de la zona.

El alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez Yebra, ha confirmado a El Heraldo del Henares que no se han registrado daños materiales ni personales. Según ha explicado, el epicentro se ha localizado a unos tres kilómetros del núcleo urbano.
Vecinos de municipios colindantes, como Almoguera, también han señalado que sintieron el temblor, llegando a moverse algunos muebles, como camas o estanterías, aunque sin que se produjeran daños.