El futbolista brasileño ha fallecido cuando viajaba con su equipo y su muerte ha causado una profunda conmoción en el fútbol sala
Alex Aparecido Felipe Santos, conocido como Alex Felipe, ha fallecido a los 33 años tras desplomarse en el aeropuerto de Ujtá, en Rusia, cuando se disponía a viajar a Moscú junto a sus compañeros del Norilsk Nickel.
Fue el pasado 5 de enero cuando el jugador se desvaneció repentinamente en las instalaciones del aeropuerto. Pese a los intentos por reanimarlo, no se pudo hacer nada por salvar su vida, según ha publicado el periodista Gustavo Muñana.
El fallecimiento ha provocado una honda conmoción en el fútbol sala internacional. El Movistar Inter, club en el que militó durante parte de la temporada 2014-2015, ha expresado públicamente su dolor por la pérdida del jugador brasileño.
«Desde Movistar Inter FS estamos totalmente consternados por el fallecimiento de Alex Aparecido Felipe Santos, a los 33 años, quien fuera jugador de nuestro club durante parte de la temporada 14-15», ha señalado la entidad, que ha recordado que ganó una Liga y una Copa del Rey con el equipo.
«De parte de toda la familia interista le mandamos nuestro apoyo y nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y allegados», ha añadido el club torrejonero en su mensaje de despedida en las redes sociales.
En su palmarés figura la conquista de la primera Champions League del Sporting de Portugal, además de dos Copas de Portugal y una Supercopa, logros que obtuvo durante su etapa en el club lisboeta entre 2018 y 2020, el periodo más exitoso de su carrera tras su paso por España.
💚 Desde #MovistarInterFS estamos totalmente consternados por el fallecimiento de Alex Aparecido Felipe Santos, a los 33 años, quien fuera jugador de nuestro club durante parte de la temporada 14-15.
➡️ El jugador brasileño ganó una Liga y una Copa del Rey con nuestra entidad.… pic.twitter.com/V0uRjAfihD
— Movistar Inter FS (@InterMovistar) January 7, 2026