Los arrestados, de origen colombiano y hondureño, actuaban en grupo y llegaron a herir a un comerciante durante uno de los asaltos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones, todos menores de edad, como presuntos responsables de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones, cometidos durante los meses de octubre y noviembre de 2025 en varios municipios de la Comunidad de Madrid.
Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos tras varias denuncias presentadas en las comisarías de Fuenlabrada, Getafe y Alcorcón. En todas ellas se describía un modus operandi similar: los detenidos, que formaban un grupo, accedían a los establecimientos armados con cuchillos de grandes dimensiones, intimidaban a las víctimas y se apoderaban del dinero de las cajas registradoras.
El primero de los robos se produjo el 24 de octubre de 2025 en un comercio de Fuenlabrada. Cuatro jóvenes entraron en el local portando cuchillos y amenazaron a la propietaria hasta lograr sustraer la recaudación.
Dos días después, el 26 de octubre, tuvo lugar el segundo asalto en Getafe. En esta ocasión fueron tres los autores que, tras forcejear con el propietario, le propinaron una puñalada en la pierna antes de huir con el dinero. El herido tuvo que ser atendido de urgencia por un indicativo sanitario y trasladado a un centro hospitalario, donde fue suturada la herida.
El 29 de octubre, el grupo volvió a actuar en Fuenlabrada, repitiendo el mismo procedimiento para hacerse con el dinero de otro establecimiento.
El último de los hechos se registró el 1 de noviembre en Alcorcón, cuando tres de los implicados accedieron a un comercio portando cuchillos y amenazaron al propietario con herirle si no entregaba la recaudación, llegando uno de ellos a poner el filo del arma en el cuello de la víctima.
Tras un trabajo de investigación, los agentes lograron identificar y localizar a los cuatro menores, originarios de Colombia y Honduras, que fueron detenidos el 10 de diciembre de 2025 en el marco de un dispositivo policial. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial, ha informado este jueves la Policía Nacional.