Trabajadores del centro, apoyados por sindicatos y partidos de izquierdas, han vuelto a reclamar refuerzos y mejores condiciones laborales
Trabajadores del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, gestionado por Ribera Salud, se han concentrado este jueves a las puertas del centro para reclamar más contratación y una mejora de la calidad asistencial a los pacientes.
Ya se manifestaron en mayo, pero aseguran que la situación no ha cambiado y por ello mantienen sus reivindicaciones. Ahora, además, el hospital está en el punto de mira tras los polémicos audios de su ex CEO.
Durante la concentración, los representantes de los cuatro sindicatos del comité han leído un manifiesto. «Hoy nos volvemos a reunir aquí con un propósito claro: defender una sanidad digna tanto para quienes la reciben como para quienes la hacen posible».
En ese mismo texto, han reivindicado que «no podemos seguir permitiendo que la sanidad se gestione solo con números y presupuestos, ignorando que detrás de cada estadística hay personas: pacientes que merecen un trato adecuado y profesionales que necesitan condiciones laborales justas para poder ofrecerlo».
También han demandado «recursos suficientes, condiciones laborales dignas y un compromiso firme por parte de la empresa para garantizar una atención sanitaria de calidad» y han finalizado recordando que «la salud no tiene precio».
Tras las varias denuncias presentadas, una de ellas por el PSOE, un juzgado de Torrejón de Ardoz investiga si los gerentes del hospital pudieron cometer un delito de prevaricación al ordenar alargar las listas de espera de los pacientes para aumentar los beneficios económicos de Ribera Salud.
📢 Ahora mismo, concentración en el Hospital de Torrejón ✊
Las y los profesionales alzando la voz por unas mejores condiciones laborales, ratios adecuadas, carrera profesional digna, más personal y una asistencia sanitaria de calidad.#CCOOSeMueve@zupo21 @sanitarioccoo… pic.twitter.com/IzQlDAsaVX
— CCOO Sanidad Madrid (@CCOOSanidadMad) January 15, 2026





