Organizado por la Plataforma Seguimos Viviendo, el acto ha tenido lugar en Villa de Vallecas, con la presencia de la alcaldesa y la ministra de Sanidad
El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado al homenaje, convocado por la Plataforma Seguimos Viviendo, en recuerdo de las más de 5.000 víctimas mortales y 20.000 afectados por la mayor tragedia sanitaria de España: el síndrome del aceite tóxico, aceite de colza que decenas de empresarios vendieron de manera fraudulenta en mercadillos o puestos ambulantes. Fue en 1981 y, 38 años después, las víctimas siguen reclamando atención e investigación.
«Todos tenemos que hacer lo posible para que esta tragedia no sea tan dolorosa. Debemos trabajar para que vosotros, las víctimas, veáis que los demás os ayudamos y apoyamos», ha declarado Carmena.

Imágenes: Ayto. de Madrid.
El acto ha tenido lugar en el Paseo de Federico García Lorca, en el distrito de Villa de Vallecas, donde el Ayuntamiento recientemente ha creado un espacio lúdico para recordar a las víctimas y ha instalado un monolito con la siguiente inscripción: Espacio lúdico en memoria de las víctimas del síndrome del aceite tóxico. Una gran tragedia sanitaria de este país. Que no vuelva a ocurrir jamás. Distrito Villa de Vallecas.
Junto a los miembros de la plataforma y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha asistido la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, acompañadas por la presidenta de la Asociación Espacio de Barrio Almudena Grandes, Altagracia García, y el concejal de Puente de Vallecas, Francisco Pérez, informa el Ayuntamiento de la capital.