Los dos menores fueron hallados en buen estado de salud
La Guardia Civil ha detenido ahora al hombre que el pasado mes de diciembre presuntamente raptó a dos menores, uno de 4 años y una bebé de 11 meses, al robar un coche en el municipio madrileño de Collado Villalba, cuando su madre dejó momentáneamente el vehículo en marcha con las llaves puestas.
Los investigadores han logrado arrestar al autor de esos hechos, un vecino de Fuenlabrada de 25 años con antecedentes policiales.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre sobre las nueve de la mañana, cuando los agentes recibieron un aviso del robo de un coche con dos menores en su interior, a las puertas del colegio Antonio Machado de la localidad.
A los pocos metros el hombre dejó libre al menor de cuatro años, que fue hallado en las inmediaciones del parque La Coruña, y continuó con la bebé en el interior del coche.
El ladrón abandonó finalmente el vehículo en Fuenlabrada, donde fue localizado dos horas después, con la bebé dentro y en buen estado, a unos 50 kilómetros de donde lo robó.
Tras hallar el coche, los agentes del Equipo de Policía Judicial de Villalba se hicieron cargo de la investigación que estableció como principal sospechoso a un vecino de Fuenlabrada que según las pesquisas solo quería robar el coche y no se dio cuenta de que había dos niños en su interior.
Al detenido, de nacionalidad española y con antecedentes, se le imputan delitos de robo de vehículo, detención ilegal de dos menores y contra la seguridad vial.