El agente logró detener a un joven que había agredido a otro con un machete de grandes dimensiones
Un guardia civil fuera de servicio ha evitado una reyerta entre bandas latinas en el Metro de Madrid, procediendo a la detención de un joven que agredió con un machete a otro en la cabeza, según ha publicado este viernes El Confidencial.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre por la tarde, cuando el agente se encontraba sentado dentro del vagón de un tren que circulaba por la línea 1 repleto de pasajeros.
Iban dos jóvenes latinos y otros dos se subieron al tren en la estación de Puente de Vallecas. Al coincidir en el mismo vagón, se produjo una discusión que acabó con uno de ellos sacando un machete de grandes dimensiones de una mochila y agrediendo en la cabeza a otro, al parecer de una banda rival.
El pánico se apoderó del tren, los viajeros empezaron a gritar y tirarse al suelo para evitar ser agredidos, mientras que alguien activó el freno de emergencia.
Fue en ese instante cuando el agente se abalanzó sobre el agresor y logró despojarle del arma, identificándose en voz alta como guardia civil para proceder a su detención.
El maquinista salió para saber qué había ocurrido y el guardia civil le explicó los hechos y le indicó que avisara a la Policía. Después, al llegar a la estación de Portazgo, bajó con el detenido y la víctima hasta la llegada de la Policía Nacional. El amigo del agresor, por su parte, aprovechó la apertura de puertas para salir corriendo.