El accidente causó la muerte de un joven de 20 años vecino de Rivas Vaciamadrid
La Guardia Civil investiga si el joven de origen chino detenido por provocar el accidente que le costó la vida a Víctor, de 20 años de edad, iba grabándose con su teléfono móvil al mismo tiempo que conducía en dirección contraria por la M-50. Otra de las hipótesis que se investiga es si recibió en ese momento alguna llamada o estaba escribiéndose con alguien.
La abogada de la familia de la víctima, Bárbara Royo, explicó a MiraCorredor que las diligencias de investigación que se han practicado hasta el momento «dejan claro que había una clara intencionalidad y una consciencia absoluta de las maniobras que el investigado realizó en la conducción».
«Al menos cuatro testigos acreditan que este señor sabía lo que hacía, lo hacía porque quería y puso en riesgo la vida de varios conductores que tuvieron que zafarse realizando arriesgadas maniobras para salvar su vida, cosa que no consiguió Víctor», señalaba Royo.
Tanto el Ministerio Público como la acusación que ejerce la familia de Víctor sostienen que los hechos, en principio, son constitutivos de un homicidio doloso en concurso con dos delitos contra la seguridad vial.
Por su parte, la defensa del detenido, que presentó un recurso de apelación contra el auto de prisión provisional, sostiene que fue un homicidio imprudente, penado con hasta cinco años de prisión.
Los hechos ocurrieron sobre 6.30 horas del pasado 15 de septiembre en la M-50, a la altura de Coslada. El coche que conducía el presunto kamikaze, que triplicaba la tasa de alcohomemia, embistió al vehículo que llevaba Víctor para ir a trabajar. El causante del accidente resultó herido, fue trasladado al hospital y finalmente detenido y enviado a prisión provisional.