
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas, en Mejorada del Campo y Alcalá de Henares, por adquirir 10.000 latas de bebida energética que previamente habían sido robadas en dos naves del polígono de Cabanillas del Campo
La denominada operación Monster (marca de una conocida bebida energética) se inició a raíz de la denuncia presentada por los perjudicados de dos robos cometidos en sendas naves del polígono industrial de Cabanillas del Campo, de las que sustrajeron gran cantidad de latas que contenían bebida energética, entre otros efectos.
Un grupo de personas estaba ofreciendo dicho producto en tiendas de alimentación de Alcalá de Henares a un precio muy por debajo del habitual, por lo que se realizaron inspecciones en varios establecimientos.
En uno de ellos, regentado por un ciudadano chino, se localizó gran cantidad de esta bebida, de la cual no pudo aportar ninguna documentación que acreditara su lícita procedencia.
Como consecuencia de las investigaciones se logró averiguar el número de teléfono de la persona que ofrecía este producto a los comerciantes, lo que condujo a una parcela de la localidad de Mejorada del Campo en la que la Guardia Civil intervino un total de 9.888 latas de bebida energética y detuvo el propietario de la misma y a su hijo por adquirir el producto a los autores del robo.
Los tres, el ciudadano chino que vendía las latas en Alcalá y los dos españoles de Mejorada, de 65 y 33 años, han sido detenidos.