El Ayuntamiento se ha visto obligado a pedir la colaboración de los vecinos ante la aparición de nuevas pintadas de signo político en la ciudad
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de una nota, condena un nuevo acto de vandalismo que en esta ocasión ha supuesto una pintada con el símbolo comunista y la leyenda ¨antifasctista¨ sobre un mural de arte urbano dedicado a la ciudad de Madrid y realizado por la Asociación la Family del municipio.
El Consistorio señala que ¨no es la primera vez que este tipo de pintadas son realizadas sobre muestras artísticas, siendo además este tipo de simbología política radical la más habitual en este tipo de agresiones incívicas¨.
El Gobierno local pide la colaboración vecinal que ¨ha dado excelentes resultados en los últimos meses¨. Y destaca la ¨lucha sin cuartel¨ que está llevando a cabo contra estos actos vandálicos.
Los autores de las pintadas se enfrentan a multas a partir de 200 euros más los costes por limpieza
El Ayuntamiento recuerda que ya aumentó las sanciones para este tipo de actos, a petición de los vecinos, que se penalizan a partir de los 200 euros de multa, dependiendo del tamaño y la gravedad de las pintadas, además obliga al que las hace a pagar el coste total de la limpieza para reponer su estado original de las paredes o del mobiliario urbano afectado.
Ante este último suceso, el Consistorio invita a los vecinos, principalmente a los jóvenes, a que canalicen su arte a través de las asociaciones de grafiteros de la ciudad como La Family o Los Domingos al Sol. Estos colectivos cuentan con espacios municipales para desarrollar talleres de arte urbano. Además cuentan con lugares como el Skate Park, situado en el Recinto Ferial, donde pueden desarrollar sus murales sin miedo a que les multen.
Así trabaja La Family: