La droga la adquiría en Alcalá para venderla y distribuirla en Gijón
La Fiscalía solicita siete años de prisión para un acusado de adquirir más de 5 kilos de cocaína en Alcalá de Henares para que fuera trasladada a Gijón por otras cinco personas, ya condenadas por estos hechos.
El Ministerio Público pide también la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 400.000 euros.
Según el escrito del fiscal, el acusado, junto con otras cinco personas, ya enjuiciadas y condenadas por estos mismos hechos, en compañía de otro individuo que no ha podido ser localizado, se dedicaba a realizar actividades destinadas al tráfico de drogas, fundamentalmente cocaína, desde al menos el mes de noviembre de 2015.
El 23 de junio de 2016, el acusado acudió al Camping Cubillas, en Santa Marta (Valladolid), donde dos de los acusados en el otro procedimiento le entregaron un vehículo que el acusado trasladó hasta su entonces domicilio, en Guadalajara. Posteriormente lo condujo hasta la localidad de Alcalá de Henares para comprar la droga.
El día 4 de julio, el acusado y el otro individuo que no ha podido ser localizado, introdujeron la droga, concretamente cinco paquetes de una sustancia que, tras ser analizada, resultó contener 5.030 gramos de cocaína con una pureza del 80,8%, en un coche, en un hueco creado para ello situado en la aleta posterior derecha.
A continuación se dirigieron a una estación de servicio y, una vez allí, hicieron entrega del vehículo, con la droga en su interior, a dos de los acusados en el procedimiento ya enjuiciado, a fin de que estos efectuasen el traslado de la misma hasta Gijón.
Ese mismo día, agentes de la Guardia Civil interceptaron el vehículo al rebasar el peaje de la Magdalena, en la AP-66, y localizaron los cinco paquetes de cocaína.
La droga hubiese alcanzado en el mercado ilícito en su venta en kilogramos el importe de 216.706,824 euros.
La vista oral está señalada para este 24 de octubre en la Audiencia Provincial de Gijón.