Según la Fiscalía, el acusado fue incapaz de aceptar que la víctima había iniciado una relación con otro hombre
La Fiscalía pide 25 años de cárcel para un acusado de degollar a su expareja en diciembre de 2015 en la casa en la que vivía la mujer, en San Sebastián de los Reyes, al ser incapaz de aceptar que la víctima había iniciado una relación sentimental con otro hombre.
La Audiencia Provincial de Madrid celebrará a partir de este lunes 23 de octubre el juicio con jurado popular contra el acusado, a quien el fiscal le imputa un delito de asesinato con las circunstancias agravantes de género y de parentesco.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el acusado y la víctima, ambos de nacionalidad argentina, mantuvieron una relación sentimental desde 1997 hasta 2012, año en el que el procesado, una vez rota la relación, regresó a Argentina.
Cuando volvió a España, en septiembre de 2015, trató de retomar la relación con la víctima con la excusa de que tenían que tener contacto frecuente para abordar temas relativos a la hija que tenían en común.
A pesar de que la relación entre ambos era cordial desde el regreso a España del acusado, según expone el Fiscal, la víctima no deseaba reiniciar la relación, ya que había rehecho su vida con otro hombre, lo que ocasionó que en diciembre de 2015 mantuvieran una fuerte discusión.
Sobre las 11 horas del día 11 de diciembre el acusado se encontraba en el domicilio de la víctima y aprovechó que la hija menor se fue al colegio para hacerse con un arma blanca de hoja afilada.
Acto seguido se dirigió a la habitación en la que la mujer y su hija vivían, en un piso compartido con otros inquilinos, que estaban dormidos, y «de manera imprevista y repentina la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, la agarró por detrás y con el arma blanca le cortó el cuello», por lo que la mujer murió desangrada.
Tras ello, el acusado abandonó la vivienda y se deshizo del arma en la calle, aunque horas después fue detenido por la Policía e ingresó en prisión provisional, donde se encuentra aún.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice con 320.000 euros a la hija en común, con 250.000 euros a un hijo que la mujer tuvo con otro hombre y con 90.000 euros a cada uno de los hermanos de la fallecida.