Casado también se ha fijado en la corbata negra que hoy lucía Sánchez, quien ha acusado al líder de los populares de competir con Ayuso en posados
El líder de Vox ha llamado este miércoles a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias «plañideras sinvergüenzas» en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el primero de los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno.
Santiago Abascal ha acompañado el mensaje de una imagen del presidente del Gobierno y del vicepresidente segundo en el Congreso de los Diputados donde han aparecido con corbata y camisa negras.
«Sánchez e Iglesias, hoy con corbata negra y camisa negra, se atreven a reprochar a la oposición no respetar el luto oficial cuando se han reído del luto real de España durante 3 meses. Han violado el luto nacional y vienen a dar lecciones. ¡Plañideras sinvergüenzas!», ha escrito el líder de Vox, después de que Iglesias haya reprochado en la sesión de control al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que se haya reído de sus palabras en el primer día de luto nacional.
Sánchez e Iglesias, hoy con corbata negra y camisa negra, se atreven a reprochar a la oposición no respetar el luto oficial cuando se han reído del luto real de España durante 3 meses. Han violado el luto nacional y vienen a dar lecciones.
¡Plañideras sinvergüenzas! pic.twitter.com/FAB1Hg3gkm— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) May 27, 2020
A la corbata negra de Sánchez también se ha referido el presidente del Partido Popular, Pablo Casado: «Señor, Sánchez, por fin se ha puesto la corbata negra, ya si es capaz de contabilizar bien a los fallecidos, alcanzaría la nueva moralidad».
Ya era hora de que Sánchez se pusiera corbata negra. Si además fuese capaz de contabilizar bien los fallecidos, alcanzaría la nueva moralidad. No le queda ni un partido político al que engañar, ni un español al que mentir. pic.twitter.com/UZPoO0t8nc
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) May 27, 2020
El presidente del Gobierno, por su parte, ha acusado a Casado de situarse «muy al ladito de la ultraderecha» y de haber protagonizado durante las últimas diez semanas «un concurso de posados» en el que compite, ha dicho, con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En el PP hablan, actúan y votan como VOX. Si no son lo mismo, empiezan a parecerlo. Y eso es un problema para nuestra democracia. En la pandemia más grave en cien años, no están con el Gobierno de España. Se limitan a oponerse a cualquier cosa e ir de la mano de la ultraderecha. pic.twitter.com/EeCOZHPLrC
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 27, 2020
La sesión de control al Gobierno ha estado marcada por fuertes críticas de la oposición tras el cese del coronel Pérez de los Cobos por el informe de la Guardia Civil sobre el 8M. PP, Ciudadanos y Vox han pedido la dimisión del ministro del Interior, miientras que el Ejecutivo ha cerrado filas con Marlaska.