Trabajadores del Ayuntamiento de Torrejón han logrado retirar el exceso de agua que había tras el desbordamiento del Henares
Ante la crecida del río Henares, en la mañana de ayer el agua procedente del río Henares invadió la carretera de Loeches M-206, en sentido entrada a Torrejón de Ardoz, teniéndose que cortar el tráfico, suponiendo un grave perjuicio para los conductores que la utilizan. Tras un intenso trabajo de más de 10 horas, se ha logrado reabrir completamente al tráfico este jueves. Ayer por la tarde se consiguió abrir sentido Torrejón en un carril.
Ahora mismo ya está completamente despejada en ambos sentidos y abierta. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado, en el que destaca el «esfuerzo encomiable» de los operarios municipales, a pesar de que el punto donde se produjo el corte por el desbordamiento del Henares pertenece al término municipal de San Fernando de Henares y que la vía es competencia de la Comunidad de Madrid.


Imágenes: Ayto. de Torrejón.
«El alcalde. de Torrejón, Alejandro Navarro Prieto, a pesar de que este tramo de carretera no está en nuestra ciudad, decidió implicarse a fondo y ayudar a otras administraciones y, sobre todo, a los miles de conductores que diariamente circulan por esta», ha indicado el Consistorio, que ha compartido un vídeo y fotos donde se puede comprobar cómo estaba la vía en el día de ayer, anegada de agua, y cómo se encuentra en el día de hoy, completamente despejada.
«Por ello, Alejandro Navarro movilizó a los efectivos necesarios (6 operarios de limpieza, 4 de obras, 10 agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil…) y medios (6 bombas de achique de agua, 2 camiones con cuña, 2 barredoras y 6 escobas manuales) del Ayuntamiento para trabajar hasta que consiguieron, tras 10 horas de esfuerzo encomiable, abrir la carretera sentido Torrejón inicialmente en un carril y después en ambos», concluye el comunicado del Consistorio torrejonero.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alejandro Navarro Prieto (@alejandronavarroprieto)